Citando

En HTML existen dos maneras de citar. Por una parte tenemos la etiqueta blockquote que se usa para citas grandes que se muestran como texto indentado. Por ejemplo:

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, ha tiempo vivía un hidalgo caballero de los de adarga antigua, …

Por otra parte, si lo que queremos es citar un texto corto o un par de palabras lo lógico es usar la etiqueta q.

Sin embargo, si bien blockquote se representa de igual manera en la gran mayoría de navegadores, q no es bien representado en el navegador mayoritario, el Internet Explorer, incluso en su última versión hasta el momento, la 7.

En la definición del estándar HTML 4.01, en el punto 9.2.2. dice:

Los agentes de usuario visuales deben asegurarse de que el contenido del elemento Q se representa con marcas de citación a su alrededor. Los autores no deberían colocar marcas de citación al principio y al final del contenido de un elemento Q.

Sin embargo, mientras que Firefox, Opera y otros navegadores, insertan comillas al inicio y al final de una cita marcada con la etiqueta q, Internet Explorer no lo hace, con lo cual podemos encontrarnos con que una cita que en Firefox se ve entre comillas (como debe ser), en Internet Explorer no se diferencia del resto del texto, con los problemas que eso puede acarrear. Por otra parte, si se usan comillas para marcar las citas (además de la etiqueta correspondiente) en IE se verán bien, pero en Firefox se verán las comillas duplicadas.

Ha pesar de que he buscado posibles soluciones a este problema no las he encontrado, así que he terminado por definir un estilo en el archivo CSS de la siguiente manera:

q { font-style: italic }

De esta manera, en IE las citas se ven en cursiva, mientras que en el resto de navegadores se ven en cursiva y entre comillas. Posiblemente no sea la mejor manera de hacerlo, así que si a alguien se le ocurre otra que lo haga saber :)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>