HTML 5

Poco a poco HTML 5 va tomando fuerza y cada vez aparece más información acerca de la nueva versión del estándar de creación de páginas web.

Hoy leo en aNieto2K que la nueva versión de HTML incorpora un conjunto de tipos de enlaces predefinidos para determinar que clase de enlace es el que estamos poniendo. Al definir el tipo de enlace se da más información al usuario (a través de su navegador) y a los buscadores. De esta manera al usuario le resultará más fácil saber que debe hacer con ese enlace.

No es una gran utilidad para la mayoría de los creadores de páginas web pequeñas (que son una parte importante) pero si será útil para los creadores de páginas web grandes y, seguramente, para los bloguers. De todas formas, las “funcionalidades” de este tipo, que añaden complejidad (y en este caso más de lo que parece) no suelen ser bien recibidas por los usuarios que deben utilizarlas y demasiadas veces suelen caer en el olvido. ¿Será el caso?

Sea lo que sea, vale la pena leer el post de aNieto2K y empezar a familiarizarse con las novedades del HTML 5.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>